lunes, 3 de abril de 2017

Empleados del transporte de viajeros de Zaragoza se movilizan por el convenio colectivo

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/03/29/empleados-del-transporte-viajeros-zaragoza-movilizan-por-convenio-colectivo-1167148-301.html

Según UGT, la pretensión empresarial supone un retroceso de los derechos de los trabajadores y "un peligro para la seguridad vial".


Los trabajadores del sector de transporte de viajeros de Zaragoza han planteado movilizaciones que podrían desembocar en huelga si continúa estancada la negociación del convenio colectivo.
Según informa en una nota de prensa UGT, después de 15 meses en los que se han producido tan solo ocho reuniones sin ningún avance, la negociación puede entrar en una fase de conflictividad para desbloquear la postura empresarial, con un parón en la negociación de 10 meses sin reuniones y que se reanudaron el pasado 8 de marzo.
Además, el sindicato destaca que la propuesta que ha realizado la parte empresarial empeora la del año anterior, algo que UGT considera "mala fe negociadora".
Según UGT, la pretensión empresarial es establecer una jornada en la que solo compute la conducción, no contempla calendarios de descansos ni incrementos salariales en 2016 y supone un retroceso de los derechos de los trabajadores y "un peligro para la seguridad vial".
El próximo 6 de abril está prevista una nueva reunión de la comisión negociadora, y en caso de no avanzar, la asamblea de trabajadores se reunirá para concretar medidas.
El convenio, que finalizó en 2015, afecta a 35 empresas en Zaragoza y a cerca de 1.500 trabajadores.
© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. 

No hay comentarios: