miércoles, 4 de marzo de 2015

El Cabildo de Gran Canaria y la empresa Global entregan 400 bonos para viajar en guagua gratis a las familias más desfavorecidas de Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y la empresa Global entregan 400 bonos para viajar en guagua gratis a las familias más desfavorecidas de Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, entregó a los representantes vecinales de La Concepción, ubicada en el barrio de Jinámar, y a los integrantes del colectivo Red de Solidaridad Popular, liderados por Pablo Rodríguez y Manuel Rodríguez, respectivamente, 400 bonos para que las familias de distintas zonas de Telde, principalmente Jinámar, Ingenio y de otras zonas limítrofes de Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentran en una situación de precariedad económica puedan viajar en guagua gratis a través de las líneas de la empresa Global. En el acto también estuvieron presentes la consejera de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario, y el director de la empresa de guaguas Global, Víctor Quintana.
Los 400 bonos de guaguas para trasladarse en las líneas de la empresa de transporte público Global serán distribuidos y gestionados por los colectivos vecinales mencionados anteriormente, quienes determinarán los requisitos exigidos a las familias para poder optar a estos bonos. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, aclaró que son muchas las familias que en este momento no perciben ningún tipo de ingresos y que, consecuentemente, no pueden trasladarse hasta la capital grancanaria para realizar gestiones básicas. Por ello, la institución insular ha distribuido estos 400 bonos, financiados conjuntamente por el Cabildo de Gran Canaria y Global, en un gesto sin precedentes. Cada uno de los bonos tiene un valor económico de 20,40 euros, lo que supone una cuantía total de 8.000 euros.
El presidente de la Red de Solidaridad Popular, Manuel Rodríguez, explica que su colectivo tiene censadas 800 familias desfavorecidas de las que unas 300 son susceptibles de poder acogerse a esta ayuda extra concedida por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Transportes y de la empresa Global, para hacer uso de manera gratuita del transporte público. “Nos referimos a personas que deben trasladarse a la capital para acudir al médico, para entregar el currículum vitae en la búsqueda de trabajo o para realizar distintas gestiones, y que sus condiciones económicas actuales no les permite disponer de dinero para pagar la guagua”.
ElperiódicodeCanarias.com

No hay comentarios: