Este convenio afecta a unos 1.000 trabajadores de 150 empresas en Cuenca y ha requerido “un largo periodo de negociaciones iniciadas en abril de 2011”, según ha informado CCOO en nota de prensa.


Sin embargo, ha destacado que “en el actual contexto de crisis económica, se han logrado mantener unos derechos laborales básicos y evitar las pretensiones iniciales de la patronal, que planteaba la eliminación del complemento personal de antigüedad y la reducción del porcentaje del complemento de incapacidad temporal”.El responsable del Sector Carretera de la FSC-CCOO de Cuenca, , ha asegurado que el acuerdo “no satisface” todas sus expectativas, ya que “no se ha podido conseguir que se pagasen los atrasos acumulados desde el 2006, que han supuesto una pérdida del poder adquisitivo de un 15 por ciento”.

Bobillo ha recordado que en febrero “se logró un acuerdo” pero “como las empresas del sector no lo estaban cumpliendo, la parte sindical se vio obligada a trasladar el asunto de nuevo al ”.
Por ello, ha señalado que espera “que ahora la parte empresarial respete lo acordado y firmado por los interlocutores válidos y no demore el cumplimiento del convenio, sobre todo en la cuestión salarial”.