jueves, 3 de octubre de 2013

Huelga indefinida en el transporte de viajeros por carretera de Toledo todos los lunes y viernes a partir del día 7

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CCOO y UGT han ratificado la convocatoria de huelga general indefinida en el transporte de viajeros por carretera de Toledo todos los lunes y viernes a partir del próximo 7 de octubre, tras el "fracaso" de la nueva reunión mantenida este miércoles con la patronal del sector para tratar de desbloquear el convenio sectorial, que perdió su vigencia en diciembre de 2012.
   José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de Toledo, ha explicado en un comunicado que "la Patronal condiciona la firma del convenio y de la cláusula de ultraactividad a la desregulación de la jornada y a otras medidas de limitación de derechos y de rebajad salarial".
   "Vamos a la huelga porque los trabajadores tienen que mantener el poder adquisitivo y porque la cláusula de ultraactividad, tras la reforma de la negociación colectiva impuesta por el PP, es una garantía fundamental en este sector, dado que no hay un convenio de ámbito superior que pueda actuar de paraguas de los derechos de los trabajadores", ha manifestado.
   Por otro lado, Arroyo ha anunciado la presentación de alegaciones contra los servicios mínimos dictados por la Consejería de Fomento ante esta huelga.
   CCOO considera "claramente abusivos" los servicios mínimos dictados por Fomento en lo que respecta a los servicios interurbanos de líneas de autobuses; y "contrarios a derecho y contrarios a la doctrina de los tribunales y a la jurisprudencia" los servicios mínimos del 100% que impone en el Transporte escolar, materia en la que, además, a juicio de CCOO, esta Consejería "no es competente".

No hay comentarios: