viernes, 22 de enero de 2010

Una guagua de Global inicia en Telde un nuevo periplo por la Isla para acercar a los viajeros la Tarjeta sin Contacto Suma



La iniciativa de la Autoridad Única de Transporte pretende dar a conocer el nuevo sistema de pago y facilitar los trámites para su adquisición

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Desde el jueves, 21 de enero hasta el 24 de marzo de 2010, una Guagua – Oficina de Global volverá a recorrer los distintos municipios de la Isla para acercar a los usuarios el funcionamiento y la adquisición del nuevo sistema de pago con el que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Autoridad Única del Transporte, quiere dotar a todas las operadoras de transporte de viajeros por carretera en la isla: la Tarjeta única sin Contacto Suma.

La Tarjeta única sin Contacto Suma es un novedoso proyecto que la Autoridad Única del Transporte, a través de Global, ha puesto en marcha como experiencia piloto en algunas de las guaguas de la línea 80 de la compañía de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria, y progresivamente se irá introduciendo en el resto de sus líneas. Sustituirá, a corto plazo, todas las tarjetas magnéticas de la empresa que dejarán de estar vigentes cuando la empresa lo comunique con la debida antelación.

La Autoridad Única ha previsto que su implantación se lleve a cabo una vez que todos los usuarios conozcan el perfecto funcionamiento de la Tarjeta, para lo que se llevan a cabo acciones como la Guagua – Oficina, una experiencia que inicia ahora su fase de consolidación tras la primera visita efectuada durante el mes de diciembre de 2009. Con ella, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y Global pretenden facilitar a los clientes los trámites necesarios para darse de alta en el nuevo sistema y poder adquirir la Tarjeta en su propio municipio para que puedan comenzar a disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece en el mismo momento en el que esté implantada en el servicio interurbano de viajeros. Así, durante los tres meses de esta fase de consolidación, la Guagua – Oficina volverá a visitar a los 21 municipios de la Isla, estando presente en cada uno de ellos durante varios días para continuar con la labor iniciada en la primera toma de contacto que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

De esta manera, la Guagua - Oficina comenzará su recorrido por Telde donde estará del 21 al 23, y el 25 de enero; seguidamente se desplazará a Valsequillo, donde estará los días 26 y 27; posteriormente visitará Artenara los días 29 y 29 de enero, y en Tejeda el 30 de enero y 1 de febrero de 2010.

Durante el mes de febrero, la guagua permanecerá en: San Mateo (días 2 y 3), Santa Brígida (4 y 5), San Bartolomé (del 6 al 10), La Aldea (11 y 12 de febrero), Teror (13 y 15), Valleseco (16 y 17), Firgas (18 y 19), Agaete (20 y 22), Santa Lucía (del 23 al 26) y Gáldar (27 de febrero y del 1 al 3 de marzo).

Del mismo modo, en marzo visitará: Santa María de Guía (4 y 5), Moya (6 y 8), Agüimes (8, 10, 11 y 12), Ingenio (13, 15 y 16), Mogán (del 17 al 19) y Arucas (20, 22, 23 y 24 de marzo de 2010).

Durante estos días, los viajeros podrán acercarse a la Guagua – Oficina donde obtendrán información de las múltiples ventajas y descuentos que tiene esta novedosa forma de pago y de su funcionamiento, pudiendo también realizar los trámites necesarios para adquirir la Tarjeta sin Contacto Suma en su propio municipio, sin desplazamientos, de forma cómoda y gratuita (la primera tarjeta, si se pierde o deteriora se tendrá que renovar con un coste de 5 euros), debiendo cumplir los siguientes requisitos:

- Entregar la hoja del Contrato cumplimentada y una foto tipo carnet. Si el solicitante es jubilado (mayor de 65 años), estudiante, miembro de familia numerosa u otras modalidades de descuento que en cada momento la Administración estipule para colectivos especiales, también tendrá que aportar la documentación específica que lo acredite para poder beneficiarte de las ventajas asociadas a la modalidad por la que opte.

No hay comentarios: