miércoles, 20 de enero de 2010

EL TAXI-GUAGUA SERÁ PRONTO UNA REALIDAD



Miércoles 20 de Enero de 2010

En nuestro programa electoral nos comprometíamos a trabajar por mejorar el transporte público, en especial en aquellos barrios donde la frecuencia y accesibilidad fuesen deficientes.
En el Pleno celebrado el 25 de Mayo del 2009, después de indagar como habían solucionado estas carencias en otros lugares, presentamos una moción solicitando el inicio de gestiones para la implantación del llamado taxi compartido y accesible a la demanda.
Aún reconociendo que esta podría ser la solución para mejorar la movilidad de los vecinos, escudándose en que la Mancomunidad está gestionando subvenciones para realizar un diagnostico de carencias en la comarca, el grupo de gobierno (CC) vota en contra de nuestra propuesta, teniendo solo el apoyo de los grupos políticos en la oposición.
A pesar del grupo de gobierno, hoy podemos felicitarnos pues la pasada semana, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, y el Presidente de Global firmaron el convenio que da inicio al proyecto piloto de este servicio. En nuestro municipio afectará a las líneas de guaguas que unen Moya con Galdar.
Estamos convencidos de que con esta iniciativa se posibilitará la movilidad y accesibilidad de muchos vecinos de los barrios de El Palmital, Desaguaderos, Tres Palmas, Farailaga, Santa Cristina, Casa de Aguilar, entre otros.
Concejal del Ayuntamiento de Santa María de Guía y Presidente Local de Nueva Canarias

Manuel Melián
www.infonortedigital.com -

No hay comentarios: