lunes, 21 de diciembre de 2009

Una fuerte tromba de agua incomunica La Aldea y deja un herido

El municipio está incomunicado por el sur.

Una intensa tromba de agua que comenzó a descargar pasadas 18.30 horas de este lunes dejó notar sus consecuencias en la zona suroeste de la Isla de Gran Canaria, con especial relevancia en el municipio de La Aldea de San Nicolás, informó el Centro coordinador de emergencias y seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La lluvia ha obligado a cerrar al tráfico la GC-200, que enlaza el pueblo de La Aldea por el sur, a la altura de Tasarte así como del punto kilométrico 51,00. Tanto bomberos, como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local facilitaron la circulación y aseguraron la zona, en la que según testigos presenciales, había fuertes escorrentías de agua.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás confirmó la trascendencia de las precipitaciones y realizó un llamamiento a través de la Televisión Pública de Canarias para que no se abandonaran los domicilios ni se circulara por las vías afectadas salvo casos de extrema necesidad.Por el momento no se tienen datos de que la conexión por el norte, es decir, a través de Agaete y el Andén Verde haya experimentado interrupciones, aunque se insiste por parte de las autoridades en poner toda la precaución si es necesario coger el coche.

Esta situación ha provocado por el momento un herido, del que se desconoce su estado. La Sala del 1-1-2 confirmó que tiene un traumatismo en un miembro inferior, pero se desconocen los motivos por los que resultó afectado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS

No hay comentarios: