sábado, 12 de diciembre de 2009

La Isla no se acaba en el Sur



La empresa de la guagua turística invita a guías que trabajan en el Sur a conocer la capital para que animen a sus clientes

Trabajadores de los principales turoperadores que traen turistas a la Isla acudieron ayer noche a la capital con la idea de conocer en vivo el tour que ofrece la 'guiriguagua' por la ciudad. La idea es que estos guías vendan luego el producto a sus clientes para que conozcan algo más que sol y playa.

R. G. Gran Canaria no se acaba en el Faro de Maspalomas. Con esa filosofía, la empresa Las Palmas de Gran Canaria Tour, la guiriguagua, invitó ayer a dos centenares de guías turísticos que trabajan en el Sur a conocer la capital.
Pese al biruje nocturno, un centenar de los 200 guías invitados a la presentación de ayer se atrevió a montarse en las guiriguaguas -sin techo- para darse un paseo por las calles de la ciudad. La mayoría de estos guías son también extranjeros que apenas hablan español y en algunos casos nunca habían pisado la capital. "Lo que buscamos es que estos guías conozcan la ciudad desde nuestras guaguas para que luego ellos hablen a sus clientes del sur de Las Palmas de Gran Canaria y de nuestro servicio para que se animen a venir hasta aquí", explica Antonio Benítez, director comercial de la empresa de la guagua turística.
Para conseguirlo, esta compañía, con la colaboración de la Concejalía de Turismo capitalina, invitó a trabajadores de turoperadores tan importantes como TUI, Neckermann, Anfi, Allsun, Travelplan, Soltour, MTS Incoming o JMC. El objetivo es incrementar las ventas de tiques de la guiriguagua que realizan los guías en agencias y hoteles del Sur y que ahora mismo suponen un 10% de los más de 70.000 clientes que transportan estos vehículos al año.
"La ciudad de Las Palmas tiene mucho que ofrecer y es muy importante animarlos a que vengan a conocerla", manifiesta Martina Reiling, jefa de guías de Neckermann, "aquí hay muchas cosas que nunca van a encontrar en el sur y que desconocen que existan en la Isla".
Reiling es alemana de nacimiento pero lleva 25 años viviendo en el Sur. Ya se siente más canaria que otra cosa y por eso ve con buenos ojos que se hagan este tipo de promociones. "No entiendo por qué el Patronato de Turismo o el Ayuntamiento no hacen más publicidad", lamenta, "yo he visto evolucionar la ciudad en los últimos 25 años y el cambio ha sido espectacular".
Stephanie Merlin, una belga que sólo lleva un año en la Isla, coincide con su colega en que falta esa promoción para captar al turista de sol y playa. "Muchos no tienen información, tenemos que ser nosotros quienes les hablemos de Las Palmas y si vienen por menos de una semana ni se molestan", agrega.

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