miércoles, 9 de diciembre de 2009

Global acerca a los viajeros la Tarjeta sin Contacto Suma

Los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta de pago de forma gratuita en su propio municipio

Desde el pasado sábado una Guagua-Oficina de Global recorre los distintos municipios de Gran Canaria para acercar a los usuarios el funcionamiento y la adquisición del nuevo sistema de pago con el que el Cabildo, a través de la Autoridad Única del Transporte, quiere dotar a todas las operadoras de transporte de viajeros por carretera en la isla, la Tarjeta única sin Contacto Suma.

La Tarjeta única sin Contacto Suma es un proyecto puesto en marcha como experiencia piloto en algunas de las guaguas de la línea 80 de la compañía de transporte interurbano de viajeros de Gran Canaria, y progresivamente se irá introduciendo en el resto de sus líneas. Sustituirá, a corto plazo, todas las tarjetas magnéticas de la empresa que dejarán de estar vigentes cuando la empresa lo comunique con la debida antelación.

La Autoridad Única ha previsto que esté totalmente instalada en todas las líneas de Global en enero de 2010, y por ello, la empresa ha puesto en marcha la Guagua-Oficina, una experiencia con la que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y Global pretenden facilitar a los clientes los trámites necesarios para darse de alta en el nuevo sistema y poder adquirir la Tarjeta en su propio municipio.

Así, durante este primer recorrido que realizará en el mes de diciembre, y que repetirá en los próximos meses, la Guagua-Oficina estará presente en los distintos municipios como una primera toma de contacto con los vecinos. De esta forma, ya ha visitado los municipios de Telde y Valsequillo, Artenara, los barrios de los altos de Gáldar como Juncalillo, Fagagesto y Hoya de Pineda, Fontanales en Moya, Tejeda, Santa Brígida y San Mateo.

Este jueves, la guagua estará en La Aldea (Tasarte y Tasartico); en Teror, Valleseco y Firgas el 11 de diciembre; en Agaete el día 12 comenzando por el Puerto de Las Nieves; el 14 y 15 de diciembre recorrerá Santa Lucía (Villa, Temisas, Era del Cardón, Corralillos, Vecindario, Doctoral, Juan Grande y Castillo del Romeral, Sardina del Sur); en Gáldar el día 16; el 17 en Guía y Moya; el 19, 21 y 22 de diciembre le tocará el turno a San Bartolomé de Tirajana recorriendo la Villa, Fataga, Sonneland, San Fernando, Tablero y Ayacata; el 23 y 26 el turno es para Agüimes e Ingenio (recorriendo la Villa de Agüimes, Ingenio, Carrizal, Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga y Playa del Burrero); en Gáldar, Guía y Moya estará los días 28 y 29; y el día 30 de diciembre visitará Arucas recorriendo el casco del municipio y los barrios de Cardones, Santidad, San Felipe, Bañaderos, Los Portales, Los Castillos y Cambalud.

Durante estos días, los viajeros podrán acercarse a la Guagua-Oficina para informarse de las múltiples ventajas y descuentos que tiene esta forma de pago, pudiendo adquirir la Tarjeta sin Contacto Suma en su propio municipio, sin desplazamientos, de forma cómoda y gratuita.
1. JUBILADO mayor de 65 años (descuento del 20% del importe de recarga).

2. ESTUDIANTE, con validez todos los días del año, excepto los domingos (descuento del 20% del importe de recarga), pudiendo usarse en estos días sólo aplicándose el descuento por Recarga.

3. POR RECARGA:

- Si la recarga es entre 20 y 59 euros: 20% del importe de recarga.
- Si la recarga es entre 60 y 99 euros: 30% del importe de recarga.
- Si la recarga es mayor de 100 euros: 40% del importe de recarga.
Los descuentos de las tres modalidades anteriores son acumulables entre sí hasta un máximo del 60%.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA