martes, 1 de diciembre de 2009

El tren llega a Arrecife



El Ayuntamiento pone en marcha un vehículo que recorrerá el litoral de la ciudad y trasladará tanto a residentes como a turistas

laprovincia.es » Lanzarote

A. F. Pura Arbelo y otras cuatro usuarias del Centro de Día de Titerroy llegaron casi sin aliento hasta el aparcamiento situado junto al Charco de San Ginés, donde el tren turístico estrenaba su recorrido por la avenida marítima capitalina. Media hora antes de que partiera la locomotora, pasadas las once de la mañana, una trabajadora de esas instalaciones les había anunciado la puesta en marcha de la novedosa atracción, que no querían perderse por nada del mundo. "Estamos aquí por novelería y, también, por qué no, para hacer amistades", dijo Pura.

El vehículo, con tres vagones, tiene capacidad para sesenta pasajeros y estará en periodo de pruebas durante 15 días, según comentó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales.

Durante ese tiempo, "analizaremos las incidencias que este vehículo tendrá en el tráfico de la ciudad y veremos si modificaremos o no su trayectoria. Por ahora, el recorrido se inicia frente a Ginory y continúa hasta el intercambiador de guaguas junto al Cabildo con una parada en la Calle Real", explicó el edil. No obstante, no se descarta que se amplíe el itinerario hasta la iglesia de San Ginés y la ribera del Charco.

Por ahora, los viajes, que se desarrollan de forma ininterrumpida entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, son de carácter gratuito tanto para residentes como turistas.

Cuando se concrete el trayecto más viable, el consistorio sacará a concurso la explotación de este servicio, cuyos precios no se han fijado.

El aparato, propiedad de la empresa Minitrén Lanzarote, está dotado de televisión que ofrecerá información turística sobre la ciudad y circulará a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios: